SOLO DOS OJAS DE OREGANO POLEO Y CURA 57 ENFERMEDADES
SOLO DOS OJAS DE OREGANO POLEO Y CURA 57 ENFERMEDADES
El orégano (Origanum Vulgare) es una planta medicinal con propiedades digestivas, carminativas, antioxidantes y expectorantes. Aunque solemos asociarlo más como complemento para dar sabor y aroma a nuestras comidas, infaltable en algunos platos como por ejemplo la pizza.
Para qué sirve el orégano
La verdad que el orégano es una de las medicinas más potentes que tenemos en casa y mucha veces lo desconocemos. Es por eso que hoy voy a mostrarles algunos de los beneficios del orégano, de esta planta fantástica y cómo podemos usarla para curar varias dolencias.
El orégano es una planta originaria de Europa y Asia, y se puede consumir tanto fresco como seco. Es muy habitual en la cocina sobre todo por su fuerte y agradable aroma.
Y lo bueno es que podemos cultivarlo en una maceta, en la ventana de la cocina. No es muy exigente y no para de crecer.
Esta hierba es perfecta para curar enfermedades respiratorias y enfermedades del estómago. El extracto de aceite de orégano ayuda a combatir los resfriados, la fiebre y la indigestión.
Orégano fresco, seco o aceite de orégano
En cualquiera de las presentaciones los principios activos se encuentran presentes, por facilidad es más habitual usarlo en seco, el aceite posee una mayor concentración por lo que es el más efectivo y se debe usar de forma adecuada y en dosis controladas, ver más abajo las formas de uso y dosificación.
Propiedades y beneficios del orégano
Primero vamos a destacar sus propiedades digestivas, ya que el orégano es un gran regulador de todo el sistema digestivo, sobre todo recomendado para casos de espasmos intestinales, gracias a su principios activos como el timol, el carvacrol, el borneol y el ácido cafeico. También posee sustancias hepatoprotectoras, por lo que es bueno para el hígado