EL TE MAS PODEROSO DEL MUNDO REMEDIO
El té de manzanilla con anís y raíz de malvavisco posee acción antiinflamatoria y calma el estómago, ayudando a reducir los gases, la acidez en el estómago y a regularizar el intestino.
Ingredientes:
1 cucharadita de manzanilla seca;
1 cucharadita de semillas de anís;
1 cucharadita de milenrama;
1 cucharadita de raíz de malvavisco picada;
1 cucharadita de filipéndula;
500 ml de agua hirviendo.
Modo de preparación:
A 500 ml de agua hirviendo agregar la mezcla y tapar. Dejar reposar alrededor de 5 minutos y colar antes de beber. Este té debe ser bebido 2 a 3 veces por día o siempre que sea necesario.
3. Té de Manzanilla para refrescar los ojos cansados e hinchados
El té de manzanilla con semillas de hinojo machacadas y con flor de Saúco cuando es aplicado en los ojos ayudan a refrescar y a reducir la hinchazón.
Ingredientes:
1 cucharada de manzanilla seca;
1 cucharada de semillas de hinojo machacadas;
1 cucharada de flores de saúco secas;
500 ml de agua hirviendo.
Modo de preparación:
A 500 ml de agua hirviendo se debe agregar la mezcla y tapar. Dejar reposar durante alrededor de 10 minutos, colar y colocar en el frigorífico.
Este té debe ser aplicado en los ojos cerrados utilizando una franela humedecida durante 10 minutos, siempre que sea necesario. Además de esto, este té también puede ser usado para ayudar a tratar infecciones vaginales para calmar y reducir la inflamación de la piel en casos de irritación, eccemas o picadas de insectos o también para tratar la psoriasis.
4. Té de Manzanilla para calmar el dolor de garganta
El té de manzanilla también puede ser usado para ayudar a calmar el dolor de garganta irritada e inflamada, debido a sus propiedades antiinflamatorias.
Ingredientes:
1 cucharadita de flores secas de Manzanilla;
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación:
Agregar la manzanilla a una taza de agua hirviendo y dejar reposar hasta enfriar. Este té debe ser usado para hacer gárgaras. Además de esto, también puede ser usado para facilitar la cicatrización de la gingivitis y de la estomatitis.
5. Té para calmar los mareos
El té de manzanilla con frambuesa y menta piperita ayuda a aliviar las náuseas y los mareos.
Ingredientes:
1 cucharadita de manzanilla seca;
1 cucharadita de hojas secas de menta piperita o Frambuesa;
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación:
A 1 taza de agua hirviendo agregar la mezcla y tapar. Dejar reposar alrededor de 10 minutos y colar antes de beber. Este té debe ser bebido 3 veces por día o siempre que sea necesario, sin embargo, no debe ser tomado por embarazadas sin orientación médica. Conozca más sobre los beneficios de la menta piperita.