Bicarbonato de sodio, agua y azúcar: podemos preparar nuestra propia trampa anticucarachas mezclando bicarbonato de sodio, agua y azúcar en partes iguales. Debemos colocar la mezcla en las zonas de paso o en grietas donde aniden las cucarachas, de manera que cuando coman esta mezcla mueran.


 


 

¿Cómo eliminar las cucarachas de manera natural?


Es imprescindible tener un buen orden e higiene en tu casa para acabar con las cucarachas definitivamente. Es recomendable que pases la aspiradora frecuentemente por aquellos sitios que podríamos denominar como los más complicados. Debajo de los sofás, los huecos entre los armarios o mesillas, la pared, etc. Es importante también aspirar alfombras y almohadones.

Sellar todos los huecos que pueden quedar entre bañera y pared, lavabos o duchas es fundamental para prevenir que aniden allí.

Otro factor que puede atraerlas es la humedad, si mantienes tanto baños como cocina secos evitarás el riesgo.

Los platos acumulados en el lavabo son otro factor de riesgo ya que tienen restos de comida que pueden atraerlas. Evita dejarlos mucho tiempo antes de fregarlos.

Pues una vez te cerciones de que cumples todos estos requisitos, vamos a tratar los remedios naturales.


Las hierbas aromáticas son una manera natural de eliminar cucarachas.


El laurel es un sencillo remedio para acabar con ellas. Su olor las desagrada por lo que se alejarán al instante. Debes colocar el laurel machacado o picado en aquellas zonas en las que sospeches que pueden haber anidado cucarachas.

La menta gatuna es otro truco para acabar con ellas. Rocíala por tu casa y las cucarachas se alejarán.